Joselo llevará el Fuego al complejo acuático Eduardo Movilla
La caravana del Fuego Centroamericano cambiará su horario este sábado y tendrá el honor de ser portado por la atleta Giovanna Camargo, el periodista Fausto Pérez Villarreal, recientemente ganador del premio de periodismo de Acord nacional, y el popular humorista Joselo de Colombia.
El Fuego saldrá del Parque Los Andes a la 1:00 de la tarde rumbo al Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, y de ahí se dirigirá a su meta final, el complejo acuático Eduardo Movilla, donde se espera llegue a las 7:00 de la noche.
Acabados los cinco días de recorrido por los 22 municipios del departamento del Atlántico, el Fuego Centroamericano regresó a Barranquilla.
En horas de la mañana de este viernes, la Plaza de la Paz Juan Pablo II de Barranquilla sirvió como escenario para recibir nuevamente al símbolo representativo de las Justas deportivas y arrancó una nueva travesía, ahora, por sitios emblemáticos de la ciudad y escenarios deportivos que albergarán las competencias.
La campeona nacional de jabalina, la atleta soledeña Valentina Barrios llegó al sitio e hizo entrega de la insignia al director de Indeportes, Enrique Vengoechea, y a Gonzalo Baute, secretario distrital de Recreación y Deportes. “¡Que viva Barranquilla!”, se escuchaba reiteradamente, mientras ambos alzaban el Fuego Centroamericano ante la mirada de los espectadores.
Emerson ‘el Piojo’ Acuña, exjugador de fútbol y campeón con Junior, tomó el relevo de la antorcha y empezó la marcha por las calles barranquilleras. La gente aplaudía desde sus casas, sitios de trabajo e incluso desde los andenes, a medida que la caravana iba aproximándose al Colegio Marco Fidel Suárez, donde el entrenador de ciclismo José ‘Pepe’ Caballero se encargó de mostrarle la llama a estudiantes, profesores y directivos de la entidad educativa.
Luego de pasar por el Hospital Adelita de Char, Acuña y Caballero emprendieron el rumbo al Estadio Moderno Julio Torres y delante de uno de los arcos encendieron el pebetero.