Dimar aumentó calado operacional del Puerto de Barranquilla

La draga Uilenspiegel, durante la remoción de la barra de arena en las Bocas de Ceniza donde se presentan variaciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
A través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima aumentó el calado operacional para el tráfico de motonaves por el canal de acceso al puerto local, luego de hacer un monitoreo una vez que la draga Uilenspiegel removiera la barra de arena que impedía el acceso de embarcaciones de gran calado por las Bocas de Ceniza.
El informe de la Capitanía de Puertos estableció que los nuevos calados son:
– Buques de 180 a 200 metros de eslora (longitud), 9 y hasta 9,2 metros de calado, luz día, para el ingreso y salida, con 1 pie de asiento positivo.
– Buques con igual o menor eslora de 179,9 metros, 9,2 metros de calado, sin restricción alguna para ingreso y salida, con 1 pie de asiento positivo.
A pesar que fue autorizado el ingreso de las embarcaciones con los calados señalados anteriormente, se continuará con el monitoreo del canal de acceso teniendo como fundamento la información hidrográfica con que se cuenta en la actualidad
Asimismo se informó a los gremios marítimos de la ciudad y el Departamento que deben tomarse las medidas de seguridad pertinentes hasta tanto no se tengan otro informe batrimétrico del canal debido a que se pueden presentar variaciones como ha acontecido en los últimos días.