A partir del 2 de abril, quien compre petróleo a Venezuela pagará el 25% de arancel a EE.UU: Trump

A partir del próximo 2 de abril entrará en vigencia el denominado arancel secundario para Venezuela y que deberá ser cancelado por los países que compren petróleo o gas al país venezolano, según el anuncio de Presidente Donald Trump en las últimas horas.
ES NOTICIA HOY:
“Presidente Donald J. Trump anunció hoy que los Estados Unidos de América impondrán lo que se conoce como un arancel secundario al país de Venezuela, por numerosas razones, incluido el hecho de que Venezuela ha enviado a los Estados Unidos, de forma incubierta, decenas de miles de delincuentes de alto nivel y otros, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta”, aseguró el mandatario a través de X.
Asimismo señaló: “Entre las pandillas que enviaron a los Estados Unidos, se encuentra Tren de Aragua, a quien se le ha dado la designación de “Organización Terrorista Enjera”.
Enfatizó al manifestar “estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela, ¡es una gran tarea! Además, Venezuela ha sido muy hostil a los Estados Unidos y a las libertades que adoptamos. Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela se verá obligado a pagar un arancel del 25 % a los Estados Unidos en cualquier comercio que realicen con nuestro país”.
“Toda la documentación estará firmada y registrada, y el arancel tendrá lugar el 2 de abril de 2025, DÍA DE LA LIBERACIÓN EN AMÉRICA. Por favor, deje que esta notificación sirva para representar que el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza y todas las demás Agencias de Aplicación de la Ley dentro de nuestro País han sido notificadas. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, puntualizó el mandatario de los Estados Unidos