Cancillería investiga a Armando Benedetti, por acto de violencia intrafamiliar
Por orden del ministro de Relaciones exteriores de Colombia, Luis Murillo, la Cancillería abrió una investigación para conocer los actos de violencia intrafamiliar, denunciados por Adelina Guerrero, esposa del embajador ante la FAO, Armando Benedetti, ocurridos en España para iniciar el protocolo correspondiente y actuar de acuerdo a la ley.
ES NOTICIA HOY:
El pronunciamiento del Canciller se dio a conocer a través de un comunicado en donde hace referencia a la denuncia pública, presentada ante las autoridades españolas por la esposa del embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO-, Armando Benedetti Villeneda, quien ha negado lo expresado por Adelina Guerrero Covo, señalando que los hechos relacionado no sucedieron en España, pero dejo claro que están en un proceso de divorcio que corresponde a su vida privada.
De acuerdo a la denuncia de Adelina Guerrero Covo, los hechos ocurrieron en la casa privada el pasado 30 de junio, cuando fue agredida verbalmente por Armando Benedetti, por lo que tuvo que intervenir la policía española. El embajador habría utilizado su inmunidad para impedir la captura.
El domingo Adelina Guerrero, colocó el siguiente mensaje en su cuenta X
La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres
Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que:
Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España.
La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.
Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley.