Ante el Senado 15 alcaldes del Atlántico denunciarán abusos de Air-e, este miércoles
Ante los atropellos de Air-e en contra de los usuarios del Atlántico, Magdalena y La Guajira por los bajos recaudos de la empresa 15 alcaldes asistieron a la plenaria del Senado de la República este miércoles para denunciar los abusos a que vienen siendo sometidos señalando que le han dado un plazo perentorio a que paguen la deuda para evitar que se den los racionamientos programados a partir del próximo mes de agosto.
ES NOTICIA HOY:
*CNE, confirmó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
“Los alcaldes están siendo invitados para que se pronuncien sobre lo que está pasando con la empresa Air-e en el Atlántico y en el Caribe. Es un atropello y una bomba de tiempo”, dijo el senador Liberal, Mauricio Gómez Amín, coordinador de la visita de los mandatarios municipales.
Gómez Amín, señaló que el Bloque Costeño en pleno está preocupado con la situación que viven los administradores municipales ante los anuncio de la empresa Air-e de suspender el servicio por espacio de 6 y 7 horas en los municipios donde el pago del servicio de energía es irregular.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que esta empresa siga haciendo lo que le da la gana violando los derechos humanos. Esta programa una vista a la ciudad de Barranquilla del Ministro de Minas y Energía este martes en donde se realizará una reunión con las fuerzas vivas de la ciudad y el Departamento para buscar soluciones, aunque la semana anterior se anunció un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la empresa Air-e”, dijo el Senador Mauricio Gómez Amín.
Asimismo el parlamentario, se reunirá en las próximas horas con el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, para definir la fecha del debate de control político a la Ministra del Transporte, María Constanza García por el anuncio del gobierno relacionado con el cobro de la valorización a los terrenos ubicados en la vía Barranquilla-Cartagena.
“Este debate debe ser propositivo para que el Gobierno entienda que queremos sentarnos en una mesa técnica, primero para aplazar el cobro, no es un buen momento y segundo si se va a cobrar que los recursos que recauden que serán 721 mil millones de pesos de más de 60 mil precios se inviertan en el Departamento, no es justo que los recursos que se generen en el Atlántico se lleven a otras regiones del país”, puntualizó el senador Gómez Amín.