La Procuraduría busca dialogar con Argos sobre observaciones de Ciudad Mallorquín
Margarita Cabello, jefe del Ministerio Público, destacó que las observaciones que se han hecho al proyecto urbanístico tiene el propósito de salvaguardar el medio ambiente.

Precisamente cuando el proyecto urbanístico Ciudad Mallorquín ya cuenta con apartamentos entregados, la Procuraduría General de la Nación destacó que ha encontrado observaciones frente a la conservación natural de la empresa propietaria del terreno, Argos.
Margarita Cabello, jefe del Ministerio Público, señaló que en la mesa de trabajo que ha adelantado la entidad con los representantes de las constructoras de los proyectos habitaciones y de los propietarios del terreno, se han hecho unas observaciones, las cuales deben ser dialogadas con Argos.
Es noticia hoy:
“Vamos a terminar de conversar con los constructores para efectos de explicarles cuál es la visión de la Procuraduría en lo que tiene que ver con el manejo del medio ambiente, que hemos encontrado algunas observaciones que les estamos haciendo en las mesas”, señaló.
El proyecto urbanístico ha sido cuestionado por la afectación ambiental que generó a esta reserva natural la construcción de la ciudadela, debido a que fue necesario talar casi la totalidad de los árboles que tenían lugar en este espacio, además, por la falta de acueducto pluvial y una planta de tratamiento de agua residual, lo cual desencadena una contaminación directa al río Magdalena.
Al parecer, la conversación entre la Procuraduría, Argos y las constructoras del proyecto no desencadenaría en retrasos ó en prohibición del desarrollo de esta ciudadela, sino en poner normas y compromisos para el resarcir los daños al medio ambiente.