Gobernación del Atlántico adjudicará 5.000 subsidios complementarios de vivienda en el departamento

Como parte del compromiso entre los sectores público y privado para trabajar por un departamento de más propietarios, el subsidio de vivienda complementario ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación hará presencia en la Feria de Vivienda VIS II de Camacol Atlántico que se realiza en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz del 2 al 4 de agosto.
ES NOTICIA HOY:
La subsecretaria de Vivienda Departamental, Rocío Jiménez, explicó que en la feria estará abierto al público un estand de ‘Mi Casa Bacana’ liderado por un equipo de asesores que espera la llegada masiva de visitantes de municipios y corregimientos para orientarlos y brindarles información completa acerca del subsidio para compra de vivienda nueva que entregará la administración de Eduardo Verano 2024-2027 con una inversión de $195.500.000.000.
“Ya estamos entregando subsidios, iniciamos en Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga. Esta es la oportunidad para que se dirijan al Cubo de Cristal, visiten la feria y miren todas las opciones de las constructoras para que se decidan, porque, tanto el gobernador Verano como su equipo, lo que queremos es un departamento lleno de gente alegre porque por fin han podido tener su ‘casa bacana’”, agregó Jiménez.
De esta manera, la administración del gobernador Eduardo Verano ratifica la articulación con diferentes entes, como en esta oportunidad con Camacol Atlántico, para hacer realidad el sueño de los atlanticenses de tener casa propia.
Asimismo, cada año Camacol Atlántico organiza la tradicional Feria de Vivienda de Interés Social; un espacio en el que las familias que deseen adquirir vivienda entre los estratos 1, 2 y 3 tienen acceso a un amplio portafolio de proyectos residenciales enmarcados en este segmento, además de información detallada sobre los subsidios de vivienda de los diferentes entes gubernamentales y asesoría personalizada para la gestión del crédito hipotecario, como lo indica el gerente encargado de esta asociación gremial, Andrés Barrios.
“Este es el primer paso para que las familias dejen de pagar arriendo; acá encontrarán a todos los actores: bancos, la Gobernación con ‘Mi Casa Bacana’ y las constructoras, entre otros exponentes, quienes traen proyectos con una flexibilidad financiera que es cómoda para todos los bolsillos. Adicionalmente tenemos un centro de apoyo en el proceso desde el primer momento hasta que los beneficiarios finalicen con la entrega de su vivienda”, dijo Barrios.
Como ya ha sido ampliamente socializado por la Gobernación del Atlántico, el subsidio para compra de vivienda nueva ‘Mi Casa Bacana’ se puede sumar a los del Ministerio de Vivienda ‘Mi Casa Ya’ y los entregados por las cajas de compensación familiar; la información detallada sobre requisitos está disponible en la página web www.atlantico.gov.co
Sumado el valor del beneficio departamental al aporte del subsidio del Gobierno nacional, la inversión total en materia de vivienda nueva para los habitantes del Atlántico es de $279.500.000.000.