Huracán Debby pierde fuerza tras tocar tierra en Florida
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó que el huracán Debby sostiene vientos de 120 km/h.
Durante la madrugada de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó que el huracán Debby tocó tierra en Florida, con unos vientos sostenidos de 129 km/h, provocando fuertes lluvias y con posibilidad de inundaciones en el norte de este estado y en el sur de Georgia.
El último reporte da cuenta que Debby ha ido perdiendo fuerza, aunque aún se encuentra en categoría 1, las autoridades creen que en las próximas horas pueda pasar a tormenta tropical.
Los habitantes de florida, hace un año, vienen de experimentar el huracán más fuerte en los últimos 100 años; sin embargo, temen que este fenómeno natural tome fuerza y termine generando inundaciones fatales.
Ante la pérdida de fuerza del huracán, las autoridades ha hecho un llamado a la ciudadanía a continuar manteniendo las medidas restrictivas para evitar emergencias.
El pronóstico advierte que Debby no será el único fenómeno natural que afecte a la población del sur de los Estados Unidos; por lo que el Centro Nacional de Huracanes llama a las personas a estar pendiente de los reportes que se emiten desde la autoridad ambiental.