Nueva York extrema medidas por la transmisión de enfermedades por presencia de mosquitos
Realizar fumigación masiva han ordenado las autoridades locales, luego de que en la ciudad de Nueva York se registraran contagios de los virus nilo occidental y encefalitis equina del este.
En el Bronx y en Manhattan comenzaron las fumigaciones masivas por parte de las autoridades locales para evitar la propagación de mosquitos en Nueva York, en donde se han registrado cuatro casos del virus nilo occidental y otros más de la encefalitis equina del este.
La fumigación se están realizando en el horario de 8:30 pm a 6:30 am, en los diferentes sectores en donde se pueden presenta la propagación de los mosquitos, insectos que de acuerdo a las autoridades epidemiológicas vienen desde Europa; el lunes le tocó el turno a Manhattan, mientras que hoy los equipos fueron trasladados al Bronx, en donde se hará la segunda jornada.
Es noticia hoy:
Aunque el insecticida que se está utilizando no puede afectar la salud de las personas, las autoridades han recomendado que los residentes de estos sectores mantengan las ventanas cerradas y se abstengan de salir, además, que durante el periodo e fumigación los aires acondicionados sean utilizados en la función de recirculación para evitar que los olores del líquido ingresen a los carros y viviendas.
¿A qué se debe la medida extrema?
Los casos de contagios de nilo occidental y de encenfalitis equina del este han llamado la atención en Estados Unidos, luego de que se reportara como primer contagiado el doctor Anthony Fauci, quien al parecer fue picado por un mosquito, situación que lo mantuvo por un largo tiempo internado y en cuidados intensivo.
El galeno de 83 años, y ex director de del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ya se encuentra en recuperación del nilo occidental.
Es noticia hoy:
Los números conocidos es que en la ciudad de Nueva York se han reportado cuatro casos de nilo, mientras que en Vermont y New Jersey otro más de encefalitis equina.
Hay que aclarar que la temporada de sobrepoblación de mosquitos va hasta el mes de octubre, sin embargo, las altas temperaturas han ocasionado que estos insectos aumenten su presencia en el estado de Nueva York, y en gran parte de los Estados Unidos, siendo el sur la zona más afectada.