Alerta en Nueva York tras aumento de fallecimientos por paro cardiacos, las autoridades reportan un incremento del 10%
El alcalde de Nueva York, Erick Adams entregó balance del último año fiscal de la ‘Capital del Mundo’ y reveló que el indicador más preocupante, es el aumento de quejas por la mala prestación médica que reciben los noryorquinos.
El estrés en el que viven los residentes de Nueva York cada día cobra más vidas. Así lo dio a conocer el alcalde Erick Adams al revelar que 4 de cada 5 pacientes atendidos por los cuerpos de salud se enfrentan a crisis cardíacas, y que solo una persona que es reanimada tiene esperanza de superar la emergencia de salud.
De acuerdo con el reporte del último año fiscal de Nueva York, el 80 por ciento de los decesos registrados en la ciudad obedecen a paros cardíacos, emergencia médica que de acuerdo con especialistas obedece a muchas razones, entre esas las altas temperaturas, el estrés, pero hay una que es la que más ha causado alarma en las autoridades, la ineficiente atención que reciben los neoryorquinos al llamar al número de emergencia, 911.
Es noticia hoy:
Adams afirmó que el personal médico ha recibido 633.631 llamadas por diferentes emergencias de salud, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al año 2019, en donde el cuerpo de emergencia atendió 537.757.
Lo anterior demuestra el alto volumen de casos que deben atender los cuerpos médicos, pero a esto se le suma la crisis que hay en el sector salud, debido a que cada vez hay menos personas dedicadas a ser paramédicos, además, a que hay un alto porcentaje de ambulancias que han sido discontinuadas, lo que pone en aprietos la atención de los neoyorquinos.
Para los sindicatos locales, esta situación tiene una solución que las autoridades no han mirado por buscar intereses personales, se trata de aumentar los recursos para el cuerpo médico, además, generar mejoras en los beneficios de los trabajadores de este sector, sin embargo, el Adams aún no ha mencionado la postura que tomará su administración frente a estos números que dejan en cuidados intensivos la salud de los residentes de ‘la Gran Manzana’.
Con la llegada del otoño, los neoyorquinos esperan que las temperaturas sean menos hostiles, sin embargo, aunque esta condición climática puede contribuir a la salud, esperan que las medidas propuestas por el Departamento de Bomberos de Nueva York, como aumentar la telesalud, den resultados positivos que mejoren la confianza en el sistema médico de la ciudad.