Tormenta política: Eric Adams, alcalde de Nueva York es acusado de delitos federales
Una verdadera tormenta política se ha desatado en Nueva York, al ser acusado el alcalde Eric Adams, por la Fiscalía, luego recibir el informe del Departamento de Justicia en Manhattan que revela cinco delitos federales cometidos por mandatario en el 2014 cuando fue presidente del Distrito de Brooklyn relacionados con soborno, fraude electrónico, conspiración y solicitud de contribuciones de campaña a ciudadanos extranjeros.
ES NOTICIA HOY:
La acusación está contenida en un expediente de 57 paginas en donde se relacionan los delitos cometidos desde el 2014. Es decir los delitos se han cometido durante la última década, Adams habría buscado apoyo con personas adineradas extranjeras para que le apoyaron en su propósito de llegar a la Alcaldía de Nueva York.
De acuerdo al documento hecho público en la mañana de hoy “Adams buscó y aceptó beneficios valiosos indebidos, como viajes internacionales de lujo, incluso de empresarios extranjeros adinerados y al menos un funcionario del Gobierno de Turquía que buscaba ganar influencia sobre él”
Los investigadores ordenaron el allanamiento a la casa del alcalde Adams, en busca de evidencias.
El fiscal de Estados Unidos, hará un análisis del informe públicamente.
Los investigadores estuvieron por más de tres horas al interior de Gracie Mansion, donde se encontraba el alcalde que fue enterado de las imputaciones a través de CNN, que fue el primer medio en divulgar esta información.
Sus abogados, no dijeron si los investigadores le entregaron una citación para comparecer ante la Corte. Lo que sí estableció es que Eric Adams, deberá comparecer antes las autoridades para entregarse teniendo en cuenta que ha sido imputado.
La continuidad de Adams, en la Alcaldía es incierta.
Finalmente se supo que puso en riesgo su reelección.