Gobierno Petro evalúa la posibilidad de buscar una “nueva casa” para la Selección Colombia
La ministra de Deportes, Luz Cristiana López, se unió a la queja del Presidente Petro sobre los altos costos de las boletas en Barranquilla y llamó a la Federación a ajustar el precio ó a buscar otra sede.
En Barranquilla no fue bien recibido el pronunciamiento del Gobierno de Gustavo Petro frente a los altos costos de las boletas para ver a la Selección Colombia, y no precisamente porque los barranquilleros quieran pagar más, sino por la rentabilidad económica que le genera al sector de bares, restaurantes y hoteles estas fechas deportivas a la ciudad.
Gustavo Petro rechazó los altos costos que los aficionados pagan para ir a ver a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, asegurando, “‘por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos.”
Una boleta para ver al combinado nacional en Barranquilla comienza desde los $200 mil y en ocasiones, los revendedores sacan provecho de la oferta y demanda, poniéndole un valor que superan los $500 mil.
Es noticia hoy
La crítica de Petro fue apoyada por la ministra de Deportes, Luz Cristina López, quien a través de su cuenta de ‘X’ afirmó, “de acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil…“.
Además, la Ministra anunció que revisará el sistema de venta de boleterías que ha implementado la Federación, además, la invitó a poner de gira a ‘los cafeteros’ para que todos los colombianos puedan tener a la Selección cerca y asistir a un partido oficial.
“Tenemos los brazos abiertos y el corazón dispuesto para abrazar a Néstor Lorenzo y todos sus muchachos. Queremos que sientan que el país entero los admira. !Estoy segura de que cualquier estadio se llenará como ya se ha visto por años en la querida Barranquilla!“, puntualizó la Jefa de la cartera nacional.
El gremio hotelero aún no se ha manifestado de manera oficial, pero miembros de estas asociaciones turísticas han rechazado esta propuesta y han mencionado que esto confirma el “rechazo” que tiene el presidente Petro hacía la ciudad.