Cinco homicidios reportó la Policía en Barranquilla y su área metropolitana durante celebración del Fin de Año y comienzo del 2025

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este jueves que hubo una reducción del 28 por ciento en hechos violentos en la capital del Atlántico y su área metropolitana, en comparación con la misma fecha del 2023, al registrarse cinco homicidios entre la noche del 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025.La mayoría de las víctimas son mujeres.
ES NOTICIA HOY:
El reporte policial establece que los casos se registraron en los siguientes sectores de la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad: El Bosque, La Pradera, Barrio Abajo y Nueva Colombia de Barranquilla y en Villa Lozano, en Soledad.
Las víctimas de estos hechos fueron identificadas como Carolay Patricia Escobar Isaza, de 25 años, asesinada al interior de su vivienda en el barrio El Bosque. También resultó gremio su hijo de 8 años y su suegro de 72.
El mismo 31 de diciembre en el barrio La Pradera fue asesinada Yeidis Paola Levate Vásquez, de 25 años, en hechos similares al interior de su vivienda donde irrumpió el sicario atacándola directamente a ella.
En el barrio Abajo, también dentro de su residencia fueron atacadas seis personas familiares entre si, quienes departían cuando un sicario se asomó por la ventana, disparó indiscriminadamente hiriendo a seis personas allí murió Yeidis Paola Levate Vásquez, de 25 años.
Asimismo en la madrugada del 1 de enero varios hombres ingresaron a una vivienda del barrio Nueva Colombia en el suroccidente de la ciudad, atacaron a puñal a Leonardo Lorenzo López Catalán, de 43 años, quien murió en el acto.
En Villa Lozano en Soledad, apareció muerto en una de sus calles un hombre, quien no ha sido identificado.
“Se impusieron 129 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ley 1801, por riñas 28, arma blanca 34, se desmontaron 45 picós, se trasladaron 87 personas a la UCJ, se realizaron 218 comparendos en materia de tránsito, de los cuales 19 fueron por alcoholemia, y se inmovilizaron 66 motocicletas y 10 vehículos”, conluyó el informe de la Policía.