Tatiana Ángulo ordenó darle rienda suelta al “frenesí carnavalero” hasta el 4 de marzo, miércoles de ceniza
En una noche multicolor, llena de música, luces de bengala y el colorido de los danzantes, la reina del Carnaval de Barranquilla, versión 20225, Tatiana Ángulo leyó el tradicional bando que llegó a los 160 años de historia, ordenando a los barranquilleros y foráneos darle rienda suelta al “frenesí carnavalero” hasta el próximo 4 de marzo, miércoles de ceniza cuando el pueblo católico inicia la cuarentena previa a la celebración de la Semana Santa.
ES NOTICIA HOY:
El estadio Romelio Martínez fue testigo de un majestuoso espectáculo, que se inició con un saludo del alcalde Distrital, Alejandro Char, a los barranquilleros, a quienes invitó a vivir y disfrutar el Carnaval.
El Príncipe del Carnaval, Checo Acosta, fue el encargado de levantar el telón de este primer gran evento del Carnaval, que marcó la poderosa antesala de lo que sería una noche encantadora.
Con un homenaje a las raíces africanas a son de bullerengue, empezó el acto protocolario donde la Reina Tatiana Angulo Fernández De Castro recibió las llaves de la ciudad, por parte del mandatario y con ellas, el poder para liderar la Fiesta junto a su monarquía real.
Durante la Lectura de los Decretos Reales, la Reina Tatiana ordenó: “que todo el que esté en Barranquilla, se convierta en un hermano, porque el que vino hasta aquí, es ¡pa’ pasarla bacano! Además, resaltó la celebración de los 160 del Bando, agradeciendo a bailarines, danzas, disfraces y hacedores su invaluable aporte a la Fiesta. Exaltó, a su Momo de Oro, a las reinas Populares y a los reyes del Carnaval de los Niños por su inmenso aporte al Carnaval.
Uno de los cinco decretos más importantes fue en homenaje a la hija más universal de Barranquilla, Shakira, mencionando su llegada y la canción con la que dio a conocer su ciudad ante el mundo. “Nuestras caderas no mienten, apenas los tambores se sienten, Ellas solitas bailan de por sí, Y por eso es que se dice, que ‘en Barranquilla se baila así”
El Bando exaltó el Carnaval y así como su eterna frase “quien lo vive es quien lo goza”, la Reina señaló que “solamente hay que vivirlo, pa’ entender cuál es la magia”. En ese momento le concedió el derecho a todos los carnavaleros de gritar a todo pulmón: ¡En Barranquilla me quedó!
En el quinto y último artículo exaltó al equipo tiburón, invitando al Metro, celebrando sus cien años. La soberana finalizó su Bando con una invitación al goce, a disfrutar la vía 40, a bailar en la calle de noche y a bailar en la calle de día y, ordenó, a locales y a los que vengan de un lugar lejano, que vivan su Carnaval 2025 pa pasarla bacano.
Terminada la puesta en escena, empezó un despliegue musical con artistas nacionales e internacionales. Richie Rey conquistó la tarima, continuó Ilegales, Rafa Pérez y finalizó el maestro Sergio Vargas, quien le puso el colofón a una noche mágica llena de orgullo barranquillero.