Abordo de avión Fuerza Aérea de Colombia llegaron inmigrantes deportados de EE.UU.

Abordo del Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea de Colombia llegó a Colombia el primer vuelo de migrantes colombianos deportados por los Estados Unidos, luego del choque diplomático causado por el mensaje del presidente Gustavo Petro, al no autorizar a través de su cuenta X, el aterrizaje de aviones militares estadounidenses con 160 connacionales que iban a ser repatriados el pasado domingo.
ES NOTICIA HOY:
La crisis fomentando por el propio presidente Gustavo Petro, logró superarse en parte, luego que el Gobierno aceptara las condiciones impuestas por Donald Trump, quien dio su parte de victoria al señalar que el caso de Colombia era un mensaje al mundo lo que podía suceder a los países que no acepten la repatriación de quienes el considera “criminales, asesinos y narcotraficantes”.

La aeronave despegó hacia Sandiego, Califonrnia para repatriar a connacionales deportados desde EE. UU. Este esfuerzo coordinado con la Cancillería y Migración Colombia para garantizar un retorno seguro y digno.
La aeronave cuenta con tripulación y médicos militares especializados, preparados para brindar acompañamiento y atención durante el vuelo, reafirmando el compromiso con los derechos y el bienestar de los colombianos en el exterior.
Se espera que la segunda aeronave aterrice en la base militar de Catam, hacia las diez de la mañana.