Policía Metropolitana de Barranquilla: 42.000 personas asistieron al concierto de Shakira en sana paz

Un total de 42,000 personas asistieron al Estadio Metropolitano para el concierto de Shakira, el cual transcurrió con éxito gracias a un fuerte despliegue de seguridad. Para garantizar el orden y la tranquilidad del evento, se contó con la presencia de 1,200 hombres y mujeres en el operativo, incluyendo 30 policías encubiertos. Además, se utilizaron herramientas tecnológicas como un helicóptero Halcón con cámara de reconocimiento facial y 20 drones de vigilancia. La seguridad se reforzó con tres anillos de control, cuatro filtros de ingreso y seis pre-filtros.
ES NOTICIA HOY:
Durante el evento, las cámaras analíticas detectaron a dos personas que intentaron ingresar haciéndose pasar por personal de logística. Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, estos individuos fueron identificados, se les impuso una medida correctiva y fueron retirados del lugar. Adicionalmente, cuatro personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por distintos incidentes.
Para el evento de hoy el Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado desde las 2:00 p.m., y las puertas del estadio abrirán a las 4:00 p.m. Para este evento, se permitirá el ingreso de niños mayores de siete años, y se establecerá un protocolo especial para la atención y restablecimiento de derechos en caso de menores extraviados.
En cuanto a la movilidad, se implementarán cierres viales hasta el sábado 22 de febrero a las 5:00 a.m. Entre las restricciones, se incluirá el cierre del carril mixto de la Calle 45 (Avenida Murillo) entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar en sentido norte-sur, así como la calzada sur-norte de la Calle 46 entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 1E. También se restringirá la circulación en la Carrera 1, desde la Calle 45 (Avenida Murillo) hasta la Calle 46B en ambos sentidos.
A pesar de algunos incidentes menores, el concierto se llevó a cabo sin mayores contratiempos, permitiendo que miles de asistentes disfrutaran de una noche inolvidable llena de música, emoción y un ambiente seguro.