Rumbaterapia en Soledad para la Prevención de la Tuberculosis contó con más de mil asistentes

Con entusiasmo y masiva participación, se realizó la exitosa jornada de Rumbaterapia en el barrio Villa Estadio de Soledad, la cual hace parte de las actividades de sensibilización y prevención contra la tuberculosis.
ES NOTICIA HOY:
El evento organizado con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y crear conciencia sobre esta enfermedad, reunió a más de un millar de asistentes, que disfrutaron de una tarde llena de música, ejercicio y aprendizaje.
Durante la actividad, los participantes no solo tuvieron la oportunidad de ejercitarse al ritmo de la música, sino que también recibieron información clave sobre la prevención, síntomas y tratamiento de la tuberculosis. Profesionales de la salud estuvieron presentes para resolver dudas y destacar la importancia del diagnóstico temprano.
La Alcaldesa de Soledad expresó su agradecimiento a toda la comunidad del municipio por su compromiso. “Como soledeña y en mi condición de médico me siento muy feliz, muy contenta por el compromiso que tienen todos los soledeños por su salud, la tuberculosis es una enfermedad que se puede prevenir, que podemos erradicar de nuestra sociedad, prevenirla es un compromiso de todos y estamos trabajando de manera decidida por una Soledad sana, muévete y cuídate”. Expresó la mandataria de los soledeños.
La actividad se desarrolló en el barrio Villa Estadio y contó con la presencia de más de mil habitantes de diferentes sectores del municipio, quienes disfrutaron de una clase de Rumba terapia dirigida por los bailarines Alex Gutierrez, Jefry Oquedo y la influencer Giselle León.
Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso del municipio de Soledad con el bienestar de sus habitantes, resaltando la necesidad de mantener estilos de vida saludables y acudir oportunamente a los servicios de salud ante cualquier signo de alarma.
La Secretaría de Salud, la oficina de Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil, organizadores de la jornada, agradecieron a todos los asistentes, organizadores y profesionales de la salud que hicieron posible esta actividad llena de energía y conciencia, quedando abierta la invitación a toda la comunidad de otros sectores para que integren esfuerzos y participen en las diferentes actividades que promueven una mejor calidad de vida para todos.