Gobernador Verano reconoció ante MinDefensa que en el Atlántico se ha disparado índice de criminalidad

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, solicitó al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, acciones concretas para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento. La solicitud la realizó durante un consejo de seguridad extraordinario realizado en la Base Aérea Militar Cacom 3 de Malambo, con la asistencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, la cúpula militar y policial, y los alcaldes municipales.
ES NOTICIA HOY:
El mandatario fue enfático al señalar la necesidad de mayor control en los centros penitenciarios, ya que desde estos lugares se realizan numerosas llamadas extorsivas a comerciantes y ciudadanos.
“Desde las cárceles están haciendo estos procesos extorsivos. Por eso, hay que implementar controles más severos sobre las señales, y eso fue lo que solicitamos al ministro”, sostuvo el gobernador.
Verano indicó que el aumento de los homicidios en el Atlántico obedece a ajustes de cuentas entre bandas criminales, debido a la disputa territorial y al negocio del microtráfico de drogas, así como a la salida de estupefacientes por las zonas de Siape y Santa Verónica.
“Toda la cúpula militar estuvo presente, y cada uno de sus miembros asumió un compromiso y una responsabilidad que, con toda seguridad, nos llevará a una etapa de mayor seguridad. Donde hay seguridad, hay más desarrollo y más inversión”, afirmó Verano.
El gobernador, al inicio del consejo de seguridad, rindió homenaje con un minuto de silencio a los policías y soldados asesinados en los últimos días, víctimas del denominado ‘plan pistola’ en todo el país.
“El 96 % de los delitos ocurre en zonas pobladas. Es decir, el enfoque debe ser diferencial: no estamos hablando de combates como en el Catatumbo, sino de conflictos entre grupos criminales en los centros más poblados del departamento”, explicó el ministro Sánchez.