S.O.S. a INVIAS por gravedad de infraestructura en puente de la calle 30 y exigen recuperación inmediata

Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa de Soledad solicitó nuevamente y de manera oficial, a la Agencia Nacional de Infraestructura INVIAS la intervención urgente para el mantenimiento del puente de la calle 30, frente al Centro comercial Plaza del Sol, el cual evidencia un preocupante deterioro progresivo, lo que pudiera convertirse en situaciones de riesgo para la población.
ES NOTICIA HOY:
La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Obras Públicas ha recibido múltiples reportes de la comunidad y realizado inspecciones técnicas, documentadas con material bibliográfico, con el que soportó un nuevo escrito dirigido al Instituto Nacional de Vías, INVIAS, para instar a la entidad estatal a que tome cartas en el asunto, atienda el llamado oficial y acometa, de manera urgente, las acciones de pertinencia que frenen el deterioro de las bases del puente vehicular de SAO Hipódromo y el relleno o pavimentación de la malla vial del sector calle 30 a la altura de Plaza del Sol y del sector Hospital Universidad del Norte.
La administración de Alcira Sandoval, exige al ente nacional que se accionen las actividades de rigor para la reparación de esta importante vía y su puente, señalando que con este oficio emitido en las últimas horas, son más de siete los llamados formales que ha hecho la Secretaría de Obras Públicas para que se atiendan estas afectaciones que inciden de manera negativa y riesgosa en la calidad de vida de los soledeños.
En apartes del oficio enviado por la administración municipal, se lee que : “Hemos venido recibiendo inquietudes de la comunidad y corroborado las mismas, acerca de la ruta 2516 conocida como Calle 30, la cual presenta afectaciones graves y es por ello que pedimos su reparación no sólo para los soledeños, sino para todos los atlanticenses que transitan por esta vía día a día”, afirmó el secretario de Obras Públicas, José Carlos Galindo.
El gobierno local recoge el sentir de los ciudadanos que transitan a diario en este sector, haciendo un llamado nacional a Invias, para que se apersonen del problema, en cumplimiento de un necesario compromiso con la ciudad. “La verdad es que los más afectados somos nosotros. los conductores porque se nos dañan los vehículos. Aquí muchas veces, hemos tenido que correr a ayudar a las personas que se caen por culpa de estos huecos y por eso pedimos que se nos ayuden pronto”, expresó Henry Restrepo, conductor.