Renuncia la ministra de Justicia por injerencia del ministro del Interior Armando Benedetti

Ante el presidente Gustavo Petro, renunció en las últimas horas la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, debido a la injerencia que quería tener en su despacho el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien pretendía que se nombrara a una persona en especial en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios. El hecho fue comunicado al Presidente Petro el pasado mes de marzo, pero no obtuvo respuesta alguna del mandatario, por el contrario se intensificaron los mensajes del ministro con funciones presidenciales y de personas desconocidas por los que decidió dimitir del cargo.
ES NOTICIA HOY:
La información fue entregada en primicia por Caracol radio, donde la hasta hoy ministra de Justicia dio a conocer detalles de lo que estaba aconteciendo con el ministro Benedetti, desde que llegó a cargo.
Ante esto, la saliente ministra se negó porque no tenía ninguna relación con el nombramiento del funcionario y, además, le respondió,” ¿Y cuál es la razón? Porque es una persona que ha venido desempeñando un cargo bien, que ha hecho lo que tenía que hacer en mi administración en particular. He visto compromiso y trabajo”, contó a Caracol, Ángela María Buitrago.