Policía Fiscal y Aduanera logra la aprehensión de más de 6.400 cajetillas de cigarrillos y 228 botellas de licor ilegal

Gracias a labores de inteligencia e investigación desarrolladas por uniformados de la División de Control Operativo Barranquilla, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector céntrico de la ciudad, donde fueron aprehendidas 6.470 cajetillas de cigarrillos y 228 botellas de licor de diferentes marcas extranjeras, mercancía que no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al país.
ES NOTICIA HOY:
El valor comercial de la mercancía incautada asciende a $200.398.110, lo que representa una afectación importante para las redes de contrabando que operan en la región. Este tipo de actividades ilícitas atentan contra la economía formal, afectan el recaudo fiscal y ponen en riesgo la salud pública, al tratarse de productos que no cumplen con los controles sanitarios requeridos.
En el marco de la campaña “Soy legal: ni compro ni vendo contrabando”, la Policía Fiscal y Aduanera adelanta estrategias conjuntas con gremios y autoridades locales, enfocadas en fortalecer la cultura de la legalidad mediante charlas pedagógicas, controles en establecimientos comerciales y puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir la circulación de productos ilegales.