Hospital Materno Infantil atendió a más de 80 mujeres migrantes irregulares

Continuando con el proceso de inserción y retiro de implantes subdérmicos y dispositivo intrauterino a las mujeres migrantes irregulares sin ningún tipo de aseguramiento social, la E.S.E. Hospital Materno Infantil y al convenio Proyecto PAISS, avanzan en el propósito de lograr una importante cobertura en esta población en los temas relacionados con el fortalecimiento de las capacidades de anticoncepción familiar y prevención de embarazos no planeados.
ES NOTICIA HOY:
Con la puesta en marcha de este proceso, el Hospital Materno Infantil le apunta decididamente a la disminución significativa de embarazos no planeados buscando así, bajar de manera importante estos indicadores, que tanto preocupan a las autoridades de salud en nuestro país.
En Colombia durante el 2024, se registraron 161 casos de muertes materna, cifra que se pretende disminuir para esta vigencia a través de la materialización de diferentes estrategias y actividades, encaminadas en estas materias.
“Desde el Hospital Materno Infantil continuamos con la puesta en marcha y desarrollo de estas actividades de planificación familiar y la reducción de las muertes maternas evitables. En esta oportunidad nuestra población objeto, son las mujeres migrantes irregulares y en lo que va transcurrido de 2025, hemos llegado a atender a más de 80 mujeres con la colocación y retiro de estos métodos de anticoncepción familiar de larga duración”, expresó Ela Cecilia Vizcaino, profesional universitaria y apoyo a la coordinación de Promoción y Matenimiento de la Salud del Hospital Materno Infantil.
Johanna López, migrante beneficiaría de una de las jornadas de anticoncepción realizadas, agradeció por lo importante que esto representa para su planificaron familiar y sostuvo que a través de estas acciones se contribuye a prevenir embarazos no deseados y disminución de las muertes maternas.
El Hospital Materno Infantil seguirá trabajando con el Proyecto Apoyo Integral al Sistema de Salud en Migración PAISS, en las jornadas de colocación y retiro de implantes subdérmicos e inserción y retiro de dispositivo intrauterino y en ese orden de ideas, convoca a toda la población migrante irregular, para que se acerquen a los centros de Salud de la E.S.E. Y se inscriban para dicho proceso.