Luis Díaz, la nueva estrella del Bayern München que costó EU$75 millones
El atacante colombiano fue presentado como el nuevo refuerzo del club alemán, con el que jugará hasta el próximo 30 de junio del 2029.

Luis Díaz, delantero colombiano, firmó para defender los colores del Bayern München, el club alemán que le apostó una importante cifra económica al jugador nacido en Barrancas, La Guajira. Fueron 75 millones de euros los que pagaron por el transfer internacional por la estrella del campeón de Inglaterra.
Díaz, a través de sus redes sociales, se despidió de su antigua casa, Liverpool, en donde durante los tres años y medio logró coronarse como uno de los jugadores más cotizados del club inglés. Además, la afición le devolvió todo el cariño que el colombiano expresó por los colores del campeón de Inglaterra.
“He conocido gente increíble, compañeros fabulosos, entrenadores que me ayudaron mucho y fans extraordinarios. El Liverpool es, sin duda, un equipo especial, y los llevaré a todos en mi corazón. El ciclo termina aquí, y es muy gratificante mirar atrás y darme cuenta de lo felices que éramos”, afirmó Díaz.
Es noticia hoy:
- Barranquilla ha reducido más de 30 toneladas anuales de CO2, se consolida como ciudad sostenible
- Ofensiva contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, Gaula capturan a 4 presuntos delincuentes
- Luis Díaz, la nueva estrella del Bayern München que costó EU$75 millones
“Es bueno partir con la sensación de un deber cumplido y, sobre todo, de dejar a un campeón. Habría sido la despedida perfecta si no hubiéramos perdido a uno de los nuestros de forma tan trágica”, agregó.
Con referencia a la pérdida de Diogo, el jugador desaparecido en un accidente de tránsito, el colombiano fue preciso en manifestar, “Como dije, y repito, los llevo a todos en el corazón, pero a uno en particular: Diogo. Nunca lo olvidaré. Nunca lo olvidaremos”.
Díaz llega con buenos números a Alemania: 148 partidos jugados, 41 goles marcados y 23 asistencias; con lo que su nuevo club espera que el colombiano sea un pieza fundamental para lograr nuevos títulos durante las próximas temporadas.
Lo que se conoce del contrato de delantero ‘cafetero’ es que el valor anual es de 14 millones de euros, lo que corresponde a una cifra por encima de los COL$66.852 millones de pesos por año, cifra que lo convierte en uno de los jugadores colombianos mejor pagado en el extranjero.