Con una inversión de $228 mil millones se adelanta las obras de la doble calzada Caracolí- Juan Mina

Con paso firme avanza la ejecución de dos de los proyectos viales más estratégicos para el departamento del Atlántico que se consolidan como ejes del Plan Vial Departamental 2024-2027.
ES NOTICIA HOY:
Se trata de las dobles calzadas de Caracolí y Juan Mina que, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Infraestructura, durante el más reciente recorrido del gobernador Eduardo Verano, superan los porcentajes programados de ejecución.
La Gobernación del Atlántico invierte $138.432 millones en la doble calzada Caracolí y para la doble calzada Juan Mina recursos por $89.845 millones. En total, esta inversión supera los $228.000 millones con miras a modernizar los 24 kilómetros de vías estratégicas que suman estas dos autopistas.
El proyecto de la doble calzada Caracolí o Corredor Logístico alcanza un porcentaje de avance global de 17 %. Actualmente se desarrollan actividades de movimiento de tierra y construcción de terraplenes, asimismo, se acerca al 100 % de ejecución en su gestión predial de 104 propiedades impactadas en la zona.
De cara al histórico cambio que se avecina en materia de movilidad en esta zona, un equipo de trabajo social del proyecto adelanta con la alcaldía de Malambo una sensibilización de buenos hábitos de tránsito, vehicular y peatonal, entre los habitantes de veredas cercanas como Cascarón, Aguada y el mismo centro poblado de Caracolí.
TODA LA MURILLO SERÁ A DOBLE CALZADA
El mandatario departamental recibió un informe de los ingenieros de la obra al llegar al frente de trabajo ubicado en el tramo final de la avenida Murillo, entre Soledad y Malambo, donde también se construye 2.5 kilómetros de doble calzada desde la central de abastos Granabastos hasta el sector conocido como Sexta Entrada donde se conecta a la vía Caracolí, es decir, la Murillo finalmente tendrá doble calzada en toda su extensión.
La doble calzada en Sexta Entrada es financiada con la inversión total del Corredor Logístico de la vía Caracolí. De esta manera, la Murillo doble calzada se integrará a una mega carretera que conectará más rápidamente con la vía Oriental, la circunvalar de la Prosperidad y la vía Cordialidad, las tres vías nacionales y polos industriales del departamento del Atlántico.
El gobernador enumeró los grandes beneficios del futuro Corredor Logístico del Atlántico por su ubicación, su cercanía estratégica al aeropuerto en Soledad, los puertos fluviales y a todo el sistema vial del departamento.
“Este sector está rodeado por terrenos disponibles para la construcción de todo un sistema de parques industriales, de zonas francas. Nos vamos a distinguir por abrir más espacios que sigan generando empleos y activando el sistema productivo del país, porque se beneficia directamente a más de dos millones de habitantes que residen en todo el departamento y más específicamente en el área metropolitana y municipios como Galapa, Baranoa, Polonuevo y Sabanagrande”, anotó el gobernador.
.





