Caravanas por la vida reforzó la vigilancia en Barranquilla y su área metropolitana en la noche de las velitas

La Policía Nacional en articulación con las autoridades distritales, continúa desarrollando de manera sostenida la estrategia Caravanas por la Vida, orientada a fortalecer el control territorial, prevenir delitos de alto impacto y garantizar mayor tranquilidad a los habitantes de Barranquilla y su Área Metropolitana.
ES NOTICIA HOY:
En el marco de estas intervenciones, las caravanas han recorrido sectores priorizados como Simón Bolívar, Lipaya, La Sierrita, El Bosque, Rebolo y Evaristo Sourdís, zonas que, por su dinámica poblacional y condiciones de movilidad, requieren presencia institucional constante y acciones preventivas de alto impacto.
Con el apoyo del Modelo del Servicio de Policía, la Seccional de Tránsito y Transporte, las diferentes especialidades y el Grupo de Operaciones Especiales, se adelantan patrullajes permanentes, puestos de control móviles y dispositivos de reacción inmediata en vías principales, sectores comerciales y áreas residenciales.
Como parte del dispositivo integral en la noche de velitas, se realizaron actividades como verificación de antecedentes a personas y vehículos, registros a motocicletas y automotores, controles en zonas de alta movilidad, acompañamiento a comerciantes y acciones preventivas con líderes comunitarios y frentes de seguridad. Estas medidas permiten anticipar conductas delictivas, fortalecer la seguridad ciudadana y generar confianza entre los residentes.
En desarrollo a la primera noche de fiesta decembrina, la Policía Metropolitana de Barranquilla también ha dispuesto controles rigurosos a la fabricación, venta, almacenamiento y transporte de pólvora, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de niños, niñas, adolescentes y adultos. Estos controles se integran a las Caravanas por la Vida para garantizar una reacción oportuna frente a cualquier actividad ilegal relacionada con artefactos pirotécnicos, reforzando la vigilancia en zonas comerciales, vías principales y puntos estratégicos identificados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, destacó que este despliegue permite anticipar conductas delictivas, fortalecer el control territorial y generar mayor confianza entre los ciudadanos, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y convivencia en toda el Área Metropolitana.





