Emilio Tapias, quedó en libertad condicional por orden de la juez 11 de Ejecución de Pena de Barranquilla

Por segunda vez en este mismo años, Emilio Tapias Aldana, contratista del Centro Poblado acusado del delito de cohecho propio e interés en la celebración de contratos- enriquecimiento ilícito de particulares -concierto para delinquir, quedó en libertad condicional por decisión de la Juez 11 de Ejecución de Penas de Barranquilla, Claribel Onisa Fernández Castellón, de acuerdo al documento donde se notifica la decisión judicial firmada el pasado 2 de diciembre de 2025 y que quedaría ejecutoria a partir de hoy 16 de diciembre.
ES NOTICIA HOY:
Hay que recordar que el pasado 11 de abril de 2025, la misma togada había dejado en libertad condicional a Tapias Aldana, al considerar como pena cumplida de 90 meses y 10 días, por un perdido de pruebas de 27 meses y 11 días por lo cual tuvo que pagar una caución prendaria.
Esta decisión motivó una investigación por parte de la Comisión de Disciplina Judicial del Atlántico.
En el mes de octubre, se revocó la decisión de libertad condicional y no se pudo proceder a la captura de Tapias, por estar internado en un centro hospitalario de la ciudad de Barranquilla, por presentar quebrantos de salud.
Sin embargo fue trasladado a la Penitenciaria de El Bosque, de donde hoy sale, amparado con la decisión judicial de la misma jueza.





