“Barranquilla es un regalo que compartimos juntos, en paz, unión y esperanza”: alcalde Char

En esta Navidad, el alcalde Alejandro Char celebra este tiempo para compartir en familia, llenos de unión y esperanza. A través de su cuenta de X, el mandatario distrital envió un mensaje a los barranquilleros: “¡En Barranquilla la Navidad se siente con todos los sentidos! Se escucha en las risas de las familias, se ve en nuestras calles llenas de vida y en una ciudad que brilla más que nunca. Se huele a buñuelo, a natilla y a hogar. Se siente en el abrazo sincero y en la solidaridad que nos une. Y se saborea en cada momento que compartimos juntos. Barranquilla es un regalo que compartimos juntos, en paz, unión y esperanza. ¡Los quiero mucho!”.
Asimismo, por medio de la Secretaría Distrital de Salud, se reafirma el compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, por lo que se entrega una serie de recomendaciones para evitar riesgos y accidentes en la familia ocasionados por el uso de pólvora, el consumo en exceso de alcohol y alimentos durante la celebración de la noche de Navidad.
“La invitación de la Administración distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Char, es celebrar las fiestas de Navidad y fin de año de manera responsable, sin excesos, no descuidar nuestra salud mental, y otras enfermedades como son las infecciones respiratorias y el dengue”, sostuvo la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.
Araujo Blanco pidió tener mucho cuidado con los niños, mantenerlos alejados de lugares como la cocina, o donde se están preparando alimentos como pasteles, buñuelos, sancochos y todos aquellos elementos que puedan también ocasionar lesiones o quemaduras.
Insistió en que la venta de la pólvora está prohibida y que el uso de todos estos juegos pirotécnicos puede ocasionar graves quemaduras y amputaciones en dedos y manos, además lesiones en ojos, oídos, cara y secuelas psicológicas irreversibles.
“El Distrito continúa en alerta amarilla hasta el 18 de enero del 2026 en toda la red hospitalaria de la ciudad para atender cualquier emergencia; pero, repito. ojalá podamos tener cero lesionados en la noche de celebración de la Navidad y Año Nuevo”.
A través de la Oficina de Salud Pública se han intensificado las acciones de inspección, vigilancia y control de los establecimientos distribuidores, expendedores y comercializadores de alimentos y licores, para evitar intoxicaciones y emergencias sanitarias.


