Barranquilla reporta cero casos de lesionados con pólvora durante la noche de Navidad

Con corte de 8:00 a.m. del 25 de diciembre, el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, reportó cero casos de personas lesionadas e intoxicadas en la ciudad por manipulación con pólvora durante la noche de Navidad.
ES NOTICIA HOY:
La titular de esta dependencia, Stephanie Araujo Blanco, entregó un balance positivo a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital-CRUE-, luego de obtener un informe de toda la red hospitalaria, tanto pública como privada, en cumplimiento de la alerta amarilla declarada hasta el 18 de enero del año 2026 para atender los eventos en salud en esta temporada decembrina.
La funcionaria se mostró satisfecha con el comportamiento de la ciudadanía, especialmente con el cuidado de los niños durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre; al tiempo que insistió en que la atención a los menores de edad debe ser permanente, para evitar riesgos en salud por quemaduras e intoxicaciones por pólvora.
“El llamado es a seguir celebrando las fiestas de fin de año con responsabilidad, sin excesos y sin riesgos, y a recibir el año 2026 sin pólvora, porque no hay pólvora inofensiva, estos elementos mal utilizados pueden causar lesiones graves en las personas, como quemaduras, amputaciones en manos y dedos, daños en los ojos y en los oídos, afectaciones a las vías respiratorias e intoxicaciones”.
Además de las campañas para la prevención del uso de la pólvora, la Secretaría de Salud del Distrito continúa desarrollando acciones de inspección, vigilancia y control en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y alimentos para brindar a la ciudadanía unas fiestas de fin de año seguras.





