En la Feria de Manizales, Carlos Vives y Silvestre Dangond rindieron homenaje a Yeison Jiménez
*Esta tarde en Nueva York, la colonia colombiana le tributará un sentido homenaje al “Aventurero”.

Compungidos por el dolor que les embarga por la muerte repentina de Yeison Jiménez, los cantantes costeños Carlos Vives y Silvestre Dangond le rindieron y sentido homenaje al “Aventurero”, quien había estado la noche anterior en el mismo escenario.
Silvestre Dangond, al subir a tarima expresó: “Me ha tocado ver partir muchas figuras hermosas de la música, y ahora otra vez el sentido de la vida vuelve y golpea en lo más profundo de nuestros corazón y nos enseña que tenemos que aceptarlas cosas como son (…) Ahora es cuando vas a vivir Yeison”.
A su turno el samario Carlos Vives dijo sentirse muy triste con la partida de Jiménez, manifestando: “Su música seguirá porque forma parte de la colombianidad musical de los últimos años”.
Ambos interpretaron temas de despedida para el compañero con quienes en alguna ocasión durante la productiva vida como artista compartieron tarima. Jiménez, había soñado en tres ocasiones que perdía la vida en un siniestro aéreo, tal como se materializó a ayer a las 4 de la tarde cuando abordo de su avioneta personal intentó viajar acompañado de seis personas partiendo del aeropuerto de Paipa, en Boyacá.
Yeison Jiménez, de 34 años, había anunciado su retiro de la música secular para dedicarse a cantarle a Dios a partir de los 35 años, próximo a cumplirlos.


