Inversión de $100.000 millones anuncia el gobernador Verano para transformar la infraestructura educativa

Con música, alegría y una emotiva calle de honor engalanada con banderas blancas, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue recibido en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima del municipio de Sabanagrande desde donde dio inicio oficial al calendario académico 2026.
ES NOTICIA HOY:
La primera autoridad del departamento del Atlántico anunció una inversión histórica de $100.000 millones para obras de infraestructura educativa, que incluye la construcción de seis nuevos colegios y el mejoramiento integral de sedes en todo el territorio.
Como muestra concreta de este y otros compromisos con la educación, durante el acto de apertura del año escolar fueron entregadas cinco nuevas aulas para educación inicial, destinadas a los grados de prejardín, jardín y transición que tuvieron un costo de $1.000 millones para fortalecer la atención a la primera infancia con espacios modernos, dignos y adecuados.
El gobernador dio la bienvenida a las alumnas de la institución y celebró el regreso a clases de 107.000 estudiantes en las 86 instituciones educativas oficiales de todo el departamento y sus 206 sedes, acompañados por 4.585 docentes lo que confirma que la educación sigue siendo el eje central del desarrollo social del Atlántico.
“Hoy no solo regresamos a clases, hoy reafirmamos que la transformación educativa se nota. Lo vemos aquí donde estas niñas hablan inglés fluido, están en un ambiente maravilloso en el que se proyectan como mujeres líderes de sus procesos. Esto es generar transformación, esto es generar cambios sostenibles en el tiempo”, expresó el mandatario departamental.
Durante el evento, la rectora de la Escuela Normal, Hermana Gloria Marín, resaltó los avances en el fortalecimiento del bilingüismo, una de las apuestas estratégicas del departamento, y destacó que los estudiantes de grado 11 fueron los encargados de presentar el acto protocolario en español e inglés, evidenciando los resultados del proceso formativo.
Quienes demostraron emoción por las nuevas aulas fueron las estudiantes más pequeñas. Salomé Martínez expresó: “está bonito mi colegio. El colegio tiene parques y diversión. Aquí quiero jugar y estudiar”.
Victoria Carrillo, quien deja el preescolar y hoy inicia su educación básica primaria, destacó las obras entregadas por la administración departamental, “estoy en el grado primero y me encanta el colegio, estoy libre y me encanta muchísimo. Estoy alegre y por estar en un grado nuevo me encanta”, afirmó.
Maribel Castro Flórez, secretaria de Educación del Atlántico, indicó que este año es crucial para la materialización de las políticas educativas del departamento que tienen componentes dirigidos no solo a los niños, si no a los docentes.
“La integralidad de la educación en el departamento del Atlántico es la obsesión número 1 de nuestro gobernador, por eso apuntamos a un desarrollo en el que todos caben. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir consolidando resultados visibles como el hecho que ya nuestros colegios del sur empiecen a registrar en la categoría A y sigamos teniendo estudiantes de nuestros municipios y corregimientos en los primeros lugares de las pruebas Saber”, resaltó Castro Flores.
Sobre los cupos para los estudiantes que ingresan dijo que al finalizar la semana el número se incrementará porque hoy hay padres de familias matriculando a sus hijos.





