Michell Char, ‘La Esmeralda Caribe, deslumbró en la Batalla de Flores

Desde las 10:30 de la mañana, el Cumbiódromo de la Vía 40 se convirtió en el epicentro de la alegría con el inicio de la tradicional Batalla de Flores, el desfile que abre oficialmente las carnestolendas del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande de Colombia y Patrimonio Cultural de la Nación.
ES NOTICIA HOY:
Bajo un sol radiante y en medio de una multitud de barranquilleros y turistas nacionales e internacionales, las carrozas comenzaron su recorrido llenando de color, música y tradición cada metro de la Vía 40. Comparsas, cumbiambas y grupos folclóricos desplegaron el talento que mantiene viva la herencia cultural del Caribe colombiano.
La soberana de las festividades, Michell Char Fernández, desfiló imponente luciendo un diseño del reconocido creador barranquillero Alfredo Barraza. El vestido, denominado “Raíz Viva”, en tono verde esmeralda, destacó por su elegancia y sobriedad, convirtiéndose en una de las carrozas más comentadas del desfile. La propuesta rindió homenaje a las raíces culturales y a la fuerza ancestral del Caribe, reafirmando el liderazgo de la Reina en esta edición del Carnaval.
La fiesta había comenzado desde la noche anterior con la majestuosa coronación de Michell en el emblemático Estadio Romelio Martínez, donde miles de asistentes encendieron oficialmente cuatro días de celebración sin pausa.
Por su parte, el Rey Momo 2026, Adolfo Maury, inició su desfile por la tradicional calle 17, una vez culminado el recorrido de la Vía 40, extendiendo la alegría carnavalera hacia otro de los sectores emblemáticos de la ciudad y reafirmando que el Carnaval se vive en cada rincón de Barranquilla.
La Batalla de Flores, símbolo histórico del Carnaval, vuelve a demostrar por qué esta celebración es una de las más importantes de América Latina. Hoteles a máxima capacidad, graderías llenas y un amplio dispositivo de seguridad acompañan esta fiesta que dinamiza la economía local y proyecta a la ciudad ante el mundo.
Barranquilla ya está en modo Carnaval. Y con Michell Char al frente, la Batalla de Flores confirmó que la tradición, la elegancia y la alegría siguen siendo el sello inconfundible del Caribe colombiano.




