Triple A se mantiene entre los 10 mejores lugares paratrabajar en Colombia para las mujeres

Triple A fue reconocida hoy en el puesto número 7 del ranking Great Place to Work “Los Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres en Colombia, 2026”, en su octava edición. Un reconocimiento construido desde adentro, a partir de la voz de las propias colaboradoras de la compañía.
ES NOTICIA HOY:
La distinción llega en un año en que 226 organizaciones fueron evaluadas y solo 55 lograron ser destacadas, lo que convierte este resultado en un reconocimiento de alto valor en el panorama empresarial colombiano. Este resultado cobra aún más valor si se considera el contexto, ya que para este año Triple A ocupó una posición privilegiada sobre otras empresas de la ciudad, en un sector históricamente masculinizado por las características propias de sus labores, donde la participación femenina ha tenido que abrirse paso con determinación.
Para Triple A este logro es la confirmación de un camino que se ha recorrido con convicción, la compañía ha consolidado una cultura que promueve la equidad, la inclusión y el desarrollo del talento femenino, donde cada mujer encuentra oportunidades reales para crecer, liderar y
aportar al futuro de la organización y de las comunidades a las que sirve.
“Este reconocimiento es el resultado de decisiones que tomamos conscientemente; invertir en las personas, apostar por la equidad y entender que una empresa que le abre espacio real a la mujer es una organización que se fortalece. Triple A lo ha demostrado con hechos, y este
ranking lo confirma”, señaló Ramón Hemer, gerente general de Triple A.
Adicionalmente, en los dos últimos años consecutivos la empresa ha mantenido el quinto puesto en ambiente laboral general en toda Colombia, consolidándose como referente nacional.
La compañía es pionera en Colombia en obtener la certificación en el modelo de gestión efr “empresa familiarmente responsable” y fue la primera organización en el país en aplicar el análisis focalizado en equidad e inclusión del BID, situándose un 16% por encima de la media internacional; y en el comparativo, respecto al año 2023, superó el 55% en este análisis.
Lina Márquez, gerente de Gestión Humana de la empresa, destacó que este logro es el reflejo de una organización que trabaja con coherencia. “Aquí la mujer no solo está y trabaja a gusto, sino que tiene la posibilidad de ser en todas sus facetas, porque promovemos el equilibrio vida-trabajo”, señaló.
Márquez también resaltó el impacto que este modelo genera más allá de la organización.
“Mientras la mujer aporta a la transformación de la empresa, está igualmente transformando su vida, la de su comunidad, la de su familia, la de la ciudad y la del país. Un claro ejemplo en nuestra ciudad, que florece bajo el liderazgo de mujeres empoderadas que se han ganado
espacios antes impensados”.





