Hackathon 2026 abre camino a una gran vitrina digital para los emprendedores de Soledad

Más de 20 jóvenes de último semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Costa- CUC participan en la alianza con la Alcaldía de Soledad, a través de su Departamento Administrativo de la Competitividad para desarrollar una gran vitrina digital comercial, “Soledad Conecta”, un proyecto innovador que tiene como propósito posicionar e impulsar la conexión a los emprendedores soledeños con nuevos públicos, clientes y empresas, ampliando sus oportunidades de negocio, incrementando sus ventas y dinamizando el Networking.
ES NOTICIA HOY:
El concurso, denominado Hackathon 2026, tendrá su jornada de escogencia el próximo 11 de abril, cuando se seleccionarán y premiarán las dos propuestas más innovadoras y creativas orientadas al desarrollo de la página web “Soledad Conecta”. Asimismo, esta iniciativa representa una oportunidad significativa para que los jóvenes participantes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en su proceso de formación, contribuyendo desde la tecnología a la creación de soluciones que favorezcan el crecimiento económico y la transformación digital del municipio. “Día a día ellos se esfuerzan para salir adelante y a nosotros, nos gustaría dejar esa huella en los emprendimientos y ser seleccionados como ese grupo que los ayude”. Aseguró Yosid Hernández, uno de los participantes.
Con “Soledad Conecta”, la administración municipal, liderada por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, le apuesta a una plataforma que abrirá nuevas puertas para sus emprendedores, fortalecerá su visibilidad en el mercado y contribuirá a consolidar a Soledad como un territorio de innovación, oportunidades y desarrollo comercial.





