Circuito Distrito, la rodada piloto que este domingo te invita a recorrer Barranquilla en bicicleta de sur a norte

Barranquilla se prepara para vivir una nueva experiencia sobre dos ruedas. Este domingo 27 de septiembre se realizará Circuito Distrito, una rodada piloto de 14 kilómetros que conectará sectores del sur y el norte de la ciudad, como parte de la apuesta del Distrito por fortalecer la cultura bici y promover nuevas formas de recorrer y disfrutar Barranquilla.
ES NOTICIA HOY:
La jornada partirá a las 6:00 a. m. desde el Complejo Deportivo El Pibe Valderrama y busca poner a prueba un recorrido que permita conocer cómo funciona esta experiencia, identificar oportunidades de mejora y recoger aprendizajes de cara al fortalecimiento de la movilidad en bicicleta en la ciudad.
Actualmente, Barranquilla cuenta con diferentes tramos de ciclorruta que aún presentan desconexiones. En el marco del Plan Maestro de Movilidad, el Distrito trabaja en la consolidación de una red más conectada que, progresivamente, permita que los ciudadanos puedan desplazarse en bicicleta entre distintos sectores de la ciudad.
Circuito Distrito es, por ahora, un ejercicio piloto y no corresponde a la creación de una nueva ciclorruta permanente. Es una invitación a probar otras maneras de movilizarnos, apropiarnos de la ciudad y descubrir sus espacios desde la bicicleta, una alternativa de transporte sostenible que, además, contribuye al bienestar, la actividad física y la salud mental.






