Crimen de Sofía Delgado: Brayan Campo, siempre negó el hecho asegurando “me quieren tender una trampa”, dice Evelyn Rodas
Evelyn Rodas, pareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado Zuñiga, del 12 años en Candelaria, Valle en declaraciones a un medio alternativo de esa zona del país aseguró que él siempre le negó su participación en este execrable hecho que conmovió a toda Colombia. “Siempre estuvo tranquilo, su comportamiento no lo delataba, pero la insistencia de las autoridades que visitaban constantemente la casa, me hizo desconfiar”, pero su respuesta “me quieren tender una trampa”.
ES NOTICIA HOY:
El periodista Jay Alarcón, hizo publica la entrevista con Evelyns Rodas, quien aseguró que ella no sabia nada de lo que había hecho su pareja sentimental, dando a conocer las actividades que desarrolló el día en que fue retenida y asesinada la niña Sofía Delgado Zúñiga.
De acuerdo con el relato de Rodas, ella en ningún momento estuvo en el sitio, solo pasó en una ocasión por allí. “Yo llegué a ver a Sofía en dos oportunidades con su mamá, pero yo a esa niña no la tenía presente”, comentó.
“Yo ese día no me encontraba con él ni en la tienda. Los domingos de quincena yo siempre salgo a mercar y ese domingo (29 de septiembre) justamente estaba mercando. La única vez que pasé por la tienda fue como a las 10:30 de la mañana a dejar una calculadora”, explicó.
Evelyn Rodas, enfatizó al asegurar que en ningún momento ayudó a su esposo, pues hay versiones que apuntan a que ella limpió la sangre junto a él, ya que la niña fue asesinada en ese sitio el mismo día del secuestro. “Yo el domingo no pisé ese local”, manifestó.
“El día lunes que fui a abrir el local, estaba completamente normal, completamente limpio. No encontré algo que me diera algún indicio. Incluso, (las autoridades) llegaron a preguntarme si yo limpiaba el piso con algún químico”, manifestó para corroborar lo dicho anteriormente.
Sobre el tiempo que transcurrió entre el momento en el que Brayan se llevó el cuerpo y lo dejó en el cañaduzal donde sería encontrado, Evelyn manifestó que en este aspecto es donde se encuentra “tan confundida como todo el mundo”. Según dijo, ese día su pareja llegó a almorzar como de costumbre y, posteriormente, llevó a su mamá hasta la casa.
“Pasados algunos minutos me dijo: ‘Ya vengo, voy donde el mecánico’. Y él no recuerda haberme dicho esa mentira, pero él me dijo eso y se fue. A los 20 minutos, cuando regresó a la casa, estaba completamente normal (…) nos pusimos a ver películas”, señaló.
La mujer reiteró en repetidas oportunidades que ella no es cómplice de Campo, no sabía nada del crimen que había cometido, sino que se enteró después de que ya los dos se encontraban capturados.