Unidad Cardiovascular de la clínica Iberoamérica recibe certificación de la Fundación Europea para la Excelencia
Tras haber sido rigurosamente evaluada y garantizar que cumple con el Modelo Europeo de Excelencia como herramienta de gestión para la transformación organizacional, la Unidad Cardiovascular de Clínica Iberoamérica, de Barranquilla, se convirtió en la primera de Colombia en recibir, por parte de la European Foundation for Quality Management (EFQM), la Certificación Unidad Clínica de Alto Desempeño (UCAD).
ES NOTICIA HOY:
Esta certificación internacional, entregada por primera vez a una unidad cardiovascular en Colombia, destaca el compromiso de la institución con la excelencia en la atención médica, avalando procesos y resultados que garantizan la calidad y seguridad para los pacientes, el enfoque humanizado, y representa un reconocimiento al importante aporte que realiza Clínica Iberoamérica para el crecimiento y desarrollo del sector salud en Barranquilla y la Región Caribe.
La EFQM evalúa cinco criterios claves que abarcan desde la estrategia hasta el funcionamiento y transformación de la unidad, asegurando un análisis integral. Este logro fue posible gracias al trabajo de equipos multidisciplinarios compuestos por profesionales de salud capacitados, personal de apoyo y especializados que implementan procesos estandarizados, enfocados en la mejora continua.
“Este reconocimiento representa un hito para Barranquilla y para el país, que ahora cuenta con una unidad cardiovascular certificada por su alto desempeño. Nos sentimos orgullosos de ser un referente en atención médica segura y de calidad, aportando a la salud de nuestra comunidad y al desarrollo de la Región”, afirmó Milciades Castillo, Gerente de la Clínica Iberoamérica, de Barranquilla, institución que pertenece a la red de Clínica Colsanitas en Colombia.
La Unidad Cardiovascular se destaca por ofrecer una atención integral a través de la “ruta de corazón”, que conecta los diferentes servicios médicos de la institución para un manejo integral e interdisciplinario de los pacientes, articulando el servicio de urgencias, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, con los servicios de hemodinamía, electrofisiología y cirugía cardiovascular. Adicionalmente, para la recuperación y el seguimiento del paciente, se cuenta con los programas de falla cardiaca y rehabilitación cardíaca. Esta certificación no solo valida la calidad del trabajo diario de los profesionales de la salud, sino que también brinda tranquilidad a los pacientes, asegurando que cada etapa de su tratamiento cumple con los más altos estándares de calidad internacional.
Con esta certificación, la Clínica Iberoamérica reafirma su compromiso de brindar una atención humanizada y de excelencia, consolidándose como líder en la prestación de servicios de salud cardiovascular en la región y en el país.