Presidente deje de amenazarnos y descalificarnos: Efrain Cepeda

El presidente del senado Efrain Cepeda Sarabia en respuesta a los agravios del presidente Gustavo Petro a la clase política y en especial a los parlamentarios costeños por el hundimiento del proyecto de Reforma Tributaria o ley de financiamiento pidió respeto al mandatario nacional señalando “deje de amenazarnos y descalificarnos, somos una rama del poder público al igual que el ejecutivo”.
ES NOTICIA HOY:
“Presidente, le exijo respeto por el Congreso de la República, somos una rama del poder público igual que el ejecutivo. Deje de amenazarnos y descalificarnos cuando sumisamente no aprobamos todo lo que a usted se le ocurre. No puede ser que insulte y desacredite al que no está de acuerdo con usted. Yo no coincido con usted en muchas cosas y jamás lo he insultado”, dijo Cepeda Sarabia.
Enfatizó al manifestar: “Con todo respeto, le solicito no chantajear al Caribe colombiano con la opción tarifaria, y con promesas de alivio a las tarifas de energía que nunca han llegado y las cuales usted prometió. Pretendía que le aprobáramos $12 billones con el señuelo de la opción tarifaría, trasladándole la responsabilidad al pueblo colombiano de asumirlas”.
“Desde el Congreso seguiremos actuando con nuestro criterio libre, así usted siga descalificándonos ante sus seguidores. El país entiende cada vez más la importancia de un Congreso libre e independiente, con un equilibrio de poderes. Hoy más que nunca: el Congreso es el Camino”.
“Nosotros seguiremos respetando la dignidad presidencial que usted ostenta porque así se actúa en democracia”.