Juicio a Nicolás Petro, hoy se reanuda audiencia preparatoria de manera presencial

- En Barranquilla, este 31 de octubre se conecta la memoria, el arte funerario en la Ruta Patrimonial
- Policía Nacional refuerza acciones de prevención y control durante las caravanas de Halloween
- EE.UU. no impondrá aranceles a Colombia, pero mantiene sanciones a Petro, familiares y amigos : Marco Rubio
- En Barranquilla y el área metropolitana está garantizada la seguridad en consultas populares: Policía Nacional
- “Estamos a la espera del mensaje de urgencia del Gobierno nacional para avanzar con el proyecto de ley que materializa la autonomía de la región Caribe”: gobernador Verano
Hoy, se reanudará la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, sindicado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Recursos que presuntamente iban dirigidos a la campaña presidencial de su padre. Por decisión del juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, el ex diputado debe asistir de manera presencial a la diligencia judicial donde la fiscalía aportará las pruebas que lo comprometen en los hechos ilícitos.
HOY ES NOTICIA
Cabe señalar que el año anterior no se puedo avanzar en la preparación del juicio ante las excusas del abogado de la defensa de Petro, teniendo en cuenta que fue cambiado y quien funge como defensor del hijo del presidente argumentó que debía estudiar el expediente para preparar su defensa.
Igualmente el ex diputado del Atlántico denunció amenazas de muerte contra él y su familia por lo que se debió adelantar la diligencia de manera virtual. El juez en varias ocasiones llamó la atención a Petro, debido a que se ausentaba de la audiencia determinado que vencidos los términos deberá realizarse de manera presencial este 13 y 14 de enero para tomar una decisión sobre este tema.





