Plan Navidad en Barranquilla: 89 personas fueron conducidos a la UCJ, por mala convivencia ciudadana

La Policía Nacional en Barranquilla y su área metropolitana entrega un balance del Plan Navidad “Una Navidad con Propósito”, desarrollado durante la celebración del 24 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia ciudadana y la protección de la vida de propios y visitantes.
ES NOTICIA HOY:
Para el desarrollo de este dispositivo institucional, fueron desplegados 1.300 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio de policía, quienes adelantaron acciones enfocadas en la prevención, el control del uso de pólvora y el acompañamiento permanente a la ciudadanía en sectores residenciales, comerciales y de alta afluencia de personas.
Como resultado de los planes operativos y preventivos, se logró la captura de 9 personas por diferentes delitos, la incautación de 1 arma de fuego y el traslado de 89 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
Así mismo, se realizaron planes de control a establecimientos abiertos al público, caravanas por la vida y puestos de control dinámicos en puntos estratégicos de la ciudad. En el marco de estas acciones se efectuaron 14.506 consultas de antecedentes y se impusieron 108 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801).
En atención a los requerimientos ciudadanos, la línea de emergencias recibió 196 llamadas relacionadas con riñas y 116 por perturbación a la tranquilidad pública. En el componente de movilidad se impusieron 208 comparendos de tránsito, destacándose como resultado positivo que no se registraron personas fallecidas por accidentes viales durante esta jornada.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Este balance positivo es el resultado del trabajo articulado de nuestros uniformados y del buen comportamiento ciudadano, lo que permitió que las familias celebraran una Navidad más segura y en convivencia”.





