José Felix Lafaurie y María Fernanda Cabal renuncian al CD para montar su propio movimiento político

La senadora y ex precandidata a la presidencia de la República María Fernanda Cabal y su esposo el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, anunciaron el retiro de Centro Democrático, partido en el que militan desde la llegada del presidente Álvaro Uribe al poder en Colombia. La renuncia contenida en una extensa carta enviada a Gabriel Vallejo, director de la colectividad política deja entrever que no hubo transparencia en la elección de la senadora Paloma Valencia como candidata de ese sector político a la presidencia de la República.
ES NOTICIA HOY:
En la carta enviada por Lafaurie, a Gabriel Vallejo, director del partido Centro Democrático dice:
“Después de confirmar que Uribe Londoño había tenido tiempo para hablar con otros candidatos y no con su Partido, el martes 19 le expresé al expresidente Uribe mi interés de hablar con él. Me dio cita al día siguiente en su casa. Sin embargo, tras la decisión del tribunal de retirarle el auto de detención, la reunión tuvo lugar en Sabaneta al término de una misa de acción de gracias que se celebró en la tarde del miércoles 20. Fue una reunión larga y reflexiva sobre el momento político y sus implicaciones. Le reiteré mi absoluto convencimiento que el país era consciente y aceptaba su liderazgo, y que, en consecuencia, debía creer más en él y promover a uno de los suyos. Nunca creí en esa amplia coalición que lo que pretendía era nivelarse por lo bajo. Terminamos en que, sin Abelardo y sin Fajardo, una consulta el 8 de marzo con el viejo santismo y un par de honrosas excepciones era irrelevante. Me preguntó por Uribe Londoño y le respondí que era quizás la mejor cabeza de lista al Senado“.
“Merecemos una salida DIGNA, por lo que proponemos una escisión del Centro Democrático que le permita a María Fernanda formar su propia agrupación política de conformidad a los estatutos del partido y las normas electorales vigentes del CNE”, expresan en su misiva.







