Falleció Ismael Escorcia, el ’descabezado’ del Carnaval de Barranquilla

Esta noche falleció a la edad de 95 años, Ismael Escorcia, creador del disfraz del ‘Descabezado’ del Carnaval de Barranquilla, en 1954, sin embargo fue en 1956, cuando salió por primera vez en una Batalla de Flores, hasta el momento ha cuatro generaciones que mantiene vivo este personaje de las carnestolendas.
ES NOTICIA HOY:
La información de su muerte fue confirmada por Wilfrido Escorcia, su hijo que ha mantenido el legado de su padre lo que le valió para ser escogido como rey Momo del Carnaval en el 2009. WIlfrido, sostuvo que su padre estaba afectado de una afección bronquial, lo que sería la causa de su deceso.
Desde niño Ismael sufrió en carne propia la violencia política porque su familia era perseguida por ser liberal en un pueblo dominado por conservadores. Así que su mamá tuvo que huir con él y sus dos hermanitos para evitar que los mataran.
Llegaron desplazados a Barranquilla, se arrimaron en la casa de una amiga y su mamá se empleó como doméstica. Pasaron muchas necesidades. A los 12 años Ismael Escorcia Medina tuvo que dejar de estudiar y se puso a trabajar para ayudarle a su mamá. En uno de los empleos, aprendió a pintar carros.





