“El Gobierno no compite en las elecciones, las garantiza”: A.Benedetti

El jefe de la cartera política, Armando Benedetti, participó en el primer aniversario de la línea 157 de lucha contra la corrupción. Durante su intervención, el ministro indicó que el desarrollo de esta herramienta demuestra el compromiso del Estado en la lucha contra este delito y el compromiso en la protección de los denunciantes.
ES NOTICIA HOY:
“El momento que vive el país no es menor, estamos a pocos días de las elecciones y cuando una nación se acerca a las urnas no solo está en juego un resultado, sino la confianza en las instituciones; por eso esta conmemoración en la línea 157 no es una formalidad es una señal clara de que el Estado está vigilante frente a cualquier intento de torcer la voluntad popular”, indicó Benedetti.
Así mismo, el ministro agradeció la alianza que ha permitido el desarrollo de esta herramienta, algunas de las instituciones participantes son: el Gobierno nacional, representado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, y la Secretaría de Transparencia; la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y la embajada de los Estados Unidos en Colombia.
“Esta alianza demuestra que la lucha contra la corrupción electoral no admite improvisaciones, aquí hay cooperación internacional y una decisión política clara. Este mensaje es importante porque cuando se acercan las elecciones siempre aparecen quienes intentan torcer la voluntad popular. Este 8 de marzo el mensaje debe ser: en Colombia se vota libremente y se respeta la libertad popular”, indicó el jefe de la cartera política.
Agregó que “la línea no es un número decorativo es un canal seguro y anónimo para denunciar delitos como presión a electores, compra de votos, uso indebido de recursos públicos, o cualquier tipo de delitos electorales; además es una herramienta de inteligencia selectiva que se cruza con otras fuentes lo que nos permite indentificar patrones antes de que el daño sea irreversible”.
Concluyó, que la línea 157, “no es una acción electoral, es una política de Estado para fortalecer las instituciones y cuidar lo público. Hoy el Gobierno quiere decir que no compite en las elecciones las garantiza; el 8 de marzo el mensaje debe ser: la democracia no se negocia no se compra no se intimida”.




