Duro golpe al contrabando en el área metropolitana de Barranquilla: Más de 30 mil productos decomisados

Como resultado de labores investigativas orientadas a contrarrestar el contrabando, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en un contenedor ubicado en inmediaciones del sector portuario de Barranquilla, el cual presuntamente era utilizado para almacenar mercancía que posteriormente sería distribuida en diferentes establecimientos comerciales del centro de la ciudad.
ES NOTICIA HOY:
Durante el procedimiento, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera lograron la incautación de 30.779 unidades de mercancía, entre calzado casual, tenis, gafas de lectura y medias, las cuales no contaban con la documentación requerida para acreditar su legal ingreso al territorio aduanero nacional. El valor comercial de la mercancía incautada asciende a más de $841 millones.
La mercancía incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, autoridad competente para adelantar las actuaciones administrativas correspondientes, conforme a la normatividad vigente.
“Desde la Policía Fiscal y Aduanera continuamos fortaleciendo las acciones de control para combatir el contrabando y proteger a los empresarios y comerciantes que trabajan dentro de la legalidad. Este resultado refleja el compromiso de nuestros uniformados con la defensa de la economía formal y la lucha contra el comercio ilegal”, destacó el señor capitán Juan Sebastián Lasso Ramírez, jefe encargado de la División de Control Operativo Barranquilla.





