Óscar David Galán, líder innato del liberalismo y ejemplo para la juventud del Atlántico
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Muy pocas veces un hijo del pueblo tiene la oportunidad de aspirar al primer cargo del Departamento del Atlántico, convertido en un líder innato del liberalismo. Partido que lo vio nacer y crecer en los escenarios donde la democracia y sus cualidades le han permitido desempeñarse a nombre de esta colectividad dejando amigos en todas las esferas sociales que hoy le apoyan en su propósito de convertirse en el próximo Gobernador del Departamento del Atlántico.
Óscar David Galán Escalante, joven polifacético, disciplinado, con sentido de pertenencia y forjado con esfuerzos propios ha escalado posiciones administrativas y en el Concejo de Barranquilla que le han permitido trabajar por las comunidades más necesitadas; esa comunidad que hoy quiere ser gobernado por este hijo de Villate.
Desde niño se dedicó a formarse con el objetivo de servirle a su comunidad. Hoy en la plaza pública es aclamado por la dirigencia comunal, las bases de su Partido Liberal que se sienten representados por su líder natural, Óscar David Galán Escalante.
Galán Escalante es ejemplo de superación llegando a convertirse en un corto tiempo en Concejal de Barranquilla, ocupando la presidencia de la Corporación, Secretario de Despacho de la Administración Departamental en Gestión Social y la Secretaría del Interior dos dependencias que le permitieron interactuar con la gente de la provincia del Departamento conociendo las reales necesidades de esta comunidad las cuales se propone a erradicar desde la Gobernación.
Hoy en día Óscar David Galán se ha convertido en el precandidato con mayor opción, así lo demuestran los sondeos de opinión, además de los Diálogos Sociales que sostiene día a día con la gente del pueblo que acude en masa a las concentraciones no sólo de los municipios que conforman la geografía del Atlántico sino en los barrios del sur occidente, sur oriente del Distrito del Atlántico desde donde impulsa propuesta realizables para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.
Uno de los fundamentos de su propuesta está en convertirse en el Gobernador- Alcalde porque la potestad del mandatario Departamental también tiene su incidencia en el Distrito de Barranquilla y como tal se propone impulsar proyectos que permitan la recuperación y adecuación de viviendas en todos los sectores de Barranquilla y programas de inversión social que permitan convertir a la provincia del Departamento en zonas productivas permitiendo la consolidación de la economía de cada rincón del Atlántico y así poder brindarle la oportunidad a los hijos del Atlántico de superarse en la vida.
Hay que señalar que Óscar David Galán es un hombre carismático que ha despertado en los atlanticenses un espíritu de renovación de cambio total, sus seguidores y amigos lo consideran como la renovación de las practicas políticas en esta sección del país.
Óscar David Galán, está rodeado de un equipo de trabajo joven dispuestos a impulsar proyectos renovadora en todos los aspectos y disciplinas que permitan el desarrollo de nuestro departamento y por eso con los Diálogos Sociales se viene consolidando un programa de Gobierno que permitirá llevarlo a la Gobernación a ejecutar proyectos trascendentales como lo ha hecho desde los escenarios los que ha estado, y desde la academia.
Hoy cuenta con un amplio respaldo de la dirigencia política local y departamental que ve en Óscar David la persona de sacar adelante al Departamento del Atlántico. En la actualidad más de 14 concejales de Barranquilla y un número representativos de diputados y dirigentes de la provincia del Atlántico le han dado su respaldo, respaldo que llegará hasta el final de esta campaña para convertirlo en Gobernador del Atlántico.
Finalmente hay que decir que Óscar David Galán mantendrá su linea de conducta de la unidad. la paz y el desarrollo como lo ha implantado en cada proyecto de su vida convirtiendo sus sueños en realidad.