Barranquilleros se gozaron la celebración de las Bodas de Oro del Festival de Orquestas
Con más de 5 mil personas en pleno corazón de Barranquilla, la Plaza de la Paz, Carnaval S.A.S., dio apertura a la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas, una fiesta diseñada especialmente para ¡Que la baile todo el mundo!
Esta versión número 50, se le rindió homenaje al maestro Adolfo Echeverría, iniciándose con las presentaciones de los ganadores de Congo de Oro en Noche de Orquestas, evento realizado la noche del domingo en el marco de Baila la Calle, la pista bailable más grande del Carnaval.
Son Palenque, Súper Combo Latino, y la salsa de A 4 Varas, fueron las agrupaciones encargadas de poner a bailar y gozar a los asistentes que llegaron desde las 2 de la tarde para vivir está gran celebración musical.
El folclor también se hizo presente en esta primera parte de lo que serán las Bodas de Oro del Festival, fue así como la Orquesta Los Corraleros, Los Gaiteros de San Jacinto, la Orquesta de Pacho Galán, la Banda de Nayo y Cumbia Caribe, realizaron un recorrido por la música tradicional del Caribe colombiano, logrando que el público se pusiera de pie y bailará sin parar.
La cuota merenguera de la tarde estuvo en manos del Grupo RH Positivo que vino desde Bucaramanga y Kúmbele Orquesta que prepararon una tanda musical llena de mucha energía con banderas de Colombia y Venezuela como homenaje a estos países hermanos, para deleite de todos los asistentes a este evento en el marco del Carnaval de Barranquilla 2019.
‘El príncipe del Carnaval’, Checo Acosta, enloqueció al público con sus éxitos carnavaleros, insignias de nuestra fiesta, su presentación estuvo llena de mucha emoción gracias a la actuación en tarima de su hija Sharon que bailó al compás de las vitaminas, reconocidas bailarinas de su orquesta.
La fiesta de 50 años del Festival de Orquestas continuó con las presentaciones de La Nómina del Pin, Juan Piña, Poncho Zuleta, Sergio Vargas, Beto Zabaleta, Eddy Herrera, Bazurto, Jorge Oñate entre otros artistas encargados de seguir llenando de buena música esta gran celebración.
En esta versión del Festival de Orquestas, no hubo concurso, los artistas y orquestas ganadores de Congo de Oro en la historia del Festival, realizan presentaciones especiales.
Para está ocasión, Carnaval de Barranquilla S.A.S, ha creó una estatuilla especial, el Congo de Oro del #FestiOrquestas50Años que recibieron cada una de las agrupaciones y artistas inmediatamente finalizan sus presentaciones en tarima. Así mismo, los ganadores de Noche de Orquestas.