Galán y Pumarejo se proponen impulsar desarrollo del suroccidente y suroriente del Distrito de Barranquilla
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Trabajar por el desarrollo e impulsar programas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del suroccidente y suroriente de Barranquilla es una de las motivaciones de Óscar David Galán y Jaime Pumarejo, dos jóvenes artífice de la consolidación de importantes proyectos que hoy por hoy han permitido que la capital del Atlántico sea ejemplo en el contexto nacional por su crecimiento y proyección que trasciende las fronteras del territorio colombiano.
Galán y Pumarejo, encarnan la renovación en el manejo de la cosa pública, se identifican en la reconstrucción del tejido social dirigido a beneficiar a los sectores marginados, no sólo de Barranquilla sino del Departamento.
“El sector de la educación debe ser fortalecido, es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad, que se verá revertido en el crecimiento de los núcleos familiares. Una comunidad educada contribuye con el desarrollo de una región y esto debe ser prioridad tanto en el Departamento del Atlántico como en el Distrito de Barranquilla, para ir articulados con nuestra realidad”, afirmó Galán Escalante
Estos dos líderes cuenta hoy con un amplio respaldo de la comunidad atlanticense y en especial en las localidades del suroccidente y suroriente quienes se sienten representado por Óscar David Galán, hijo de las entrañas del barrio Villate, conocedor de las necesidades de este sector de la ciudad y que desde el concejo ha contribuido a que la gestión de la Administración Distrital se cristalicen. Jaime Pumarejo, se ha compenetrado con esta comunidad que lo proclamó como el caporal del reciente Carnaval, promete trabajar mancomunadamente con la administración departamental para llevar el desarrollo a toda esta zona que le falta mayor acción del Estado.
Tanto Galán como Pumarejo han sostenido un diálogo identificándose con las ideas a desarrollar como lo han venido haciendo desde distintos escenarios, donde la democracia les ha permitido llegar para trabajar por los más necesitados.
La comunidad se siente complacida por la unidad de criterios que existe entre estos dos líderes. Han demostrado que su trabajo está dirigido a hacer cumplir los fundamentos del Partido Liberal, como es la libertad social en el entendido que exista la reconciliación y beneficio social comunitario.
Óscar David Galán Escalante, actual concejal de Barranquilla, impulsor de iniciativas de alto contenido social, dirigido a buscar el bienestar de los barranquilleros se propone llegar al primer cargo departamental para continuar trabajando, no sólo por el fortalecimiento de los sectores vulnerables de su ciudad, sino para llevar el desarrollo a la provincia olvidada del Atlántico; la cual ha recorrido para elaborar con la comunidad las bases de su programa de Gobierno para articularlo con el desarrollo del Distrito.
Jaime Pumarejo, ex gerente de proyectos del Distrito de Barranquilla, gestor de iniciativas que hoy sirven de pilares del desarrollo de nuestra ciudad que mantiene los primeros lugares dentro del contexto nacional que ha sido tomado por algunas administraciones de otras ciudades como el modelo a seguir.