Bajo estado reservado de salud se encuentra Aida Merlano
Por. JAVIER DE LA HOZ LUNA
El caso de la ex senadora Aida Merlano no termina, hoy se conoció de su traslado a la clínica El Country en la ciudad de Bogotá tras un posible caso de suicidio, así lo confirmaron miembros del Instituto Penitenciario de Colombia (Inpec).
Su abogado, Jesús Yepes, afirmó que aún no conoce acerca del presunto suicidio del que habla el Inpec y que tampoco se ha podido entrevistar con su defendida.
“No tenemos un pronostico acerca de la salud de la doctora Aida Merlano, pero el cuerpo médico dice que es reservado”, manifestó el litigante.
Por otro lado añadió a una emisora local de Barranquilla, que esta no es la primera vez que acontece un traslado de Merlano a este centro de salud, ya que se ha conocido que luego de su reclusión en El Centro penitenciario la ex funcionaria “ha sufrido de varios trastornos médicos, psicológicos, emocional”, los cuales han afectado en varias ocasiones su humanidad.
“Hace poco el Tribunal Superior de Bogotá tuteló sus derechos y ordenó al Inpec garantizar un sistema de atención medica y de alimentación adecuada”, expresó Yepes.
Pese a que en anteriores ocasiones Merlano a practicado un intento de suicido, los cuales han terminado fallidos, su abogado desmiente hasta no ser notificado de lo ocurrido de otro posible caso, como lo ha afirmado el Inpec.