Óscar Julián Ruíz niega acusaciones hacer acoso sexual a colegas suyos
Ex árbitro colombiano afirma que las acusaciones que hacen en su contra es una coartada para dañar su buen nombre.
Redacción Alternativa Caribe
En el día de hoy se conoció de un caso que involucra a dos ex árbitros profesionales, Óscar Julián Ruíz e Imer Machado, quienes son acusados de haber practicado un presunto acoso sexual a sus compañeros que no tenían un alto rango dentro del Comité de Árbitros de Colombia. Ruíz desmintió estas acusaciones a través de su perfil de WhatsApp, en uno de los estados de la aplicación puso que es una coartada en su contra.
“Una vil patraña, una coartada, Dios los perdone y a los que están detrás de ellos, también”, escribió Ruiz.
Cuatro colegiales, Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía, denunciaron ante la emisora La W Radio un caso que viene afrontando el Comité de Árbitros de Colombia en donde involucran a dos grandes profesionales, los cuales ya se retiraron de oficializar encuentros de fecha FIFA y de la Ligas de fútbol colombiano.
“En alguna oportunidad Óscar Julián intentó tocarme los testículos y la cola, se me insinuaba, era muy inteligente, nunca dejaba un chat o mensaje, todo lo hacía personalmente, pero el acoso era tremendo”, denunció Perilla.
Al igual que sus compañeros quienes manifestaron que ante sus superiores, como los dos implicados buscaban que los subalternos hicieran los que ellos pedían a cambio de favores de puesto o ponerlos en agendarlos para que pitaran partidos muy importantes, además manifiestan que ellos no son solos las víctimas sino que hay otros más pero no se atreven a denunciar porque se encuentran dentro del comité todavía, lo que hace que se encuentre bajo presión ya que aún Ruíz y Machado tienen incidencia dentro de la institución, los que la dirigen hacen parte de los círculos cercanos de los colegiales.
Casos como estos hacen que el deporte colombiano se ensucié más de lo que está, esta situación se le añade lo que acontece en el fútbol femenino profesional colombiano, en donde jugadores han denunciado ser víctimas de acoso sexual dentro de la institución, además en el departamento del Atlántico muchos de los entrenadores de algunas de las disciplinas han llevado a cabo estas practicas en contra de los deportistas.