“El dragón amarillo entrará al interior del país si el Gobierno nacional no interviene”: Gobernación
La Gobernación del Atlántico viene trabajando hace dos años en esta problemática. En el departamento hay sembradas entre 1300 y 1400 hectáreas, y en toda la región Caribe entre 8000 y 9000 has de cultivos de cítricos. El ministro de Agricultura vendrá el 10 de julio a conocer datos consolidados de la afectación.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que hace falta que los productores de cítricos del departamento unifiquen información sobre la afectación por la enfermedad HLB o dragón amarillo, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) adscrita a la alcaldía de cada municipio.
Al mismo tiempo, el funcionario hizo un llamado vehemente al Gobierno nacional para que, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), acelere el proceso de atención de la situación que vive el sector citricultor atlanticense y la Región Caribe en general, y advirtió que si no hay una intervención directa del Gobierno el dragón amarillo mutará hasta llegar al centro del país.