Decretado toque de queda a partir de las 7 de la noche en Cali por desmanes de encapuchados en el paro nacional

*En Bogotá también hicieron presencia los vándalos y acabaron con la marcha, atacaron la Alcaldía de Bogotá e intentaron entrar al Congreso de la República.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Ante los disturbios desarrollados por encapuchados durante la jornada del paro nacional el alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó esta tarde un toque de queda a partir de las 7 de la noche. Aclaró que el toque de queda será indefinido.
El mandatario municipal dijo que las autoridades encontraron a varios vándalos saqueando los centros comerciales por lo que se debió adoptar esta medida para controlar a los manifestantes que amparados con la capuchas cometieron varias acciones que alteraron el orden público.
Asimismo en la capital de la República a las cuatro de la tarde unos vándalos que hicieron presencia en la concentración que se realizaba en la Plaza de Bolívar comenzaron a lanzar piedras contra la Alcaldía de Bogotá e intentaron ingresar a la sede del Congreso de la República por lo que la Policía intensificó el operativo para contrarrestar a quienes querían vulnerar la seguridad del recinto democrático del país.
Los destrozos son cuantificados por las autoridades, quienes insistieron en señalar que esta acciones fueron promovidas por un grupo de encapuchados que lanzaron papas explosivas que afectaron a la prensa que cubría desde el Congreso de la República la manifestación.